sábado, 30 de enero de 2016

Una nueva ley sobre el aborto

Abogo por una nueva ley:
1. Que reconozca que el embrión humano, desde la concepción, es un sujeto titular del derecho de la vida. Que no se le niegue la titularidad de ese derecho fundamental al no poseer personalidad jurídica; para ello es necesario cambiar las disposiciones del Código Civil español.
2. Que no se permita que ningún ser humano pueda decidir la vida de otro ser humano.

     3. Que los fetos humanos con discapacidad funcional o capacitados diferentes, con malformaciones, con anomalías incompatibles con la vida, tengan la consideración de persona en el ordenamiento jurídico y no merezcan un estándar de protección jurídica inferior que los seres humanos de igual naturaleza sin esas “barreras”.
4. Que las autoridades públicas apoyen a los seres humanos con diversidad funcional para afrontar su situación de discapacidad o enfermedad.
5. Que proteja la maternidad, es decir, una ley con medidas de apoyo social y económico a las mujeres embarazadas, redes de apoyo y políticas públicas dirigidas a reducir el número de abortos, sobre todo, políticas de protección que facilite la conciliación entre vida profesional y vida familiar, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
6. Intensificar el acompañamiento a la madre a lo largo de todo el embarazo.

         7. Que la alternativa a cualquier aborto sea facilitar la entrega del hijo en adopción. Para ello, es necesario incluir una revisión del procedimiento de adopciones con el fin de agilizarlo.
8. Que derogue la ley actual sobre el aborto. Esta derogación se debe articular desde el objetivo de la eliminación de aquellas leyes, regulaciones, costumbres y prácticas que constituyen discriminación y vulneran la dignidad y el valor inherentes y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana con independencia de sus diferencias.
9. Que no permita que las embarazadas menores de 16 años o mayores de edad sujetas a tutela puedan abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres o sus representantes.
10. Que prevea el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios del aborto para inhibirse de cualquier participación o colaboración en el aborto.

2 comentarios:

  1. No tengo los suficientes conocimientos en materia jurídica para abordar y debatir este tema, pero sí me siento orgullosamente capacitada para escribir sobre lo fundamental de la vida humana: AMOR. Hoy estoy aquí frente a mi ordenador, gracias al amor que un día se entregaron mutuamente mis padres; hoy disfruto cada instante de mis hijas , gracias al amor que surgió, y aún perdura entre mi marido y yo y hoy gozo de una tremenda alegría e inmenso amor al escuchar la palabra Abu, Abu. Y ese amor se extiende ampliamente a los amigos, a los compañeros, a los conocidos, a todo aquel que junto a mí convive y vive. Yo amo!!! Yo vivo!!!!. El amor es el motor de la vida. Sin amor la vida está vacía, está desnuda y está desprotegida. Si amas con el corazón, con el alma, con cada célula de tu cuerpo, no habrá obstáculo alguno que detenga tu lucha y más aún el amor disipa las dudas, las incertidumbres, los miedos. La vida es amar . Amar es vida. La vida comienza en el mismo momento en que amamos. Y si en el mismo instante que amamos damos vida , eso dignifica al amor. Muchos jóvenes padres , gracias a las nuevas tecnologías se quedan estupefactos, sorprendidos, incrédulos algunos, al ver a su hijo moverse, chuparse el dedo. No se puede negar hoy en día esta evidencia: esa nueva vida es energía pura, esa vida ya “vive” en el antro materno, ya siente, rie, duerme y crece. Esa nueva vida tiene personalidad, dignidad y orgullo y mucho amor para dar . Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hace falta y estoy acuerdo con el autor del blog, una nueva ley, para derogar a aquella que aprueba el asesinato de seres humanos indefensos que merecen ser respetados, su vida defendida ya que son seres humanos ya desde la concepción y que merecen tratados como tal y su vida y dignidad defendida y respetada por toda la sociedad.
    No se puede permitir que adolescentes menores de 16 años se hagan abortos sin consentimiento ni conocimiento de sus padres. UNa reforma que cambie esos trámites de adopción que según parece, por ciertos intereses económicos, hacen deliberadamente que los trámites de adopción sean tan tediosos y largos,hay que cambiar la forma de pensar y dar a nuestros hijos una educación desde los hogares, que no nos los "maleduquen", dandoles clases de uso de preservatidos que haga que se inicien tan pronto en una vida sexual que debe conllevar la responsabilidad de los riesgos que eso trae, el único sexo seguro es el que no se practica pues se guarda el cuerpo para la persona amada, esperando una entrega total y esperitual al ser amado, el no ser usado como objeto de complacencia de placeres sexuales. Un cambio en las medidas estatales que ayuden a las embarazadas que les permita llevar a buen término su embarazo y sino se pueden hacer cargo, pues no los maten a sus hijos sino que los den en adopción....y tantas cosas que como dice el autor hay que cambiar y también no menos importante es que los médicos puedan hacer uso de su objeción de conciencia en no asesinar a seres humanos a esos bebés pues su labor según el juramento hipocrático al que se deben, es "lo primero no causar daño y no hacer nada que vaya en contra del paciente , en este caso los dos pacientes madres e hijos..Muy de acuerdo en que se DEROGE LA LEY DEL ABORTO;LEY DEL INFANTICIDIO DE SERES HUMANOS¡¡¡

    ResponderEliminar